Mitigación
La Mitigación al Cambio Climático

Las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) son la principal causa del cambio climático científicamente probada y convenida en el mundo. El uso de combustibles fósiles para las diferentes actividades humanas son la principal fuente de GEI en el mundo.

Por ello las acciones de mitigación planteadas se correlacionan al Inventario de GEI de cada uno de los países o lugares en el mundo.

En nuestro estado las emisiones por el uso y la generación de energía, por el manejo de los residuos sólidos urbanos y por las prácticas agrícolas son las principales fuentes de GEI por lo que las acciones de mitigación se centran en estos aspectos.

Un trabajo muy importante en nuestro estado es el realizado por la Comisión Intersecretarial de Energía (CIE) encabezada por la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable y el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Guanajuato (CONCYTEG), para conocer más al respecto puedes consultar la siguiente liga:

energia.guanajuato.gob.mx

Inicio Vulnerabilidad Mitigación Adaptación Indicadores Marco Jurídico y Normativo Educación y Sensibilización Contacto Links Foro Inventario de Gases Cambio Climático Niños