Vulnerabilidad
Reflexión post-Copenhaguen
Inventario de Gases de Efecto Invernadero (GEI)

Los Gases de Efecto Invernadero (GEI) son el principal contribuyente al Cambio Climático de tipo antropogénico, las cuales en conjunto con fenómenos naturales como la radiación solar y de tipo geológico son las principales causas del desafío ambiental del nuevo milenio.

Los efectos del Cambio Climático en la salud humana

Los efectos del Cambio Climático en la salud humana son un motivo de preocupación mundial. En la actualidad se sufren brotes epidemiológicos globales por enfermedades cuyo origen y desarrollo está ligado al fenómeno natural de nuestros días.

La Vulnerabilidad al Cambio Climático

Los estudios de vulnerabilidad al Cambio Climático permiten observar el comportamiento de las principales variables climáticas en el mundo y a su vez en el territorio tanto nacional como estatal. Esto permite a las entidades de gobierno y a la sociedad en general tomar acciones de previsión de posibles afectaciones por motivo de fenómenos relacionados, tales como inundaciones, periodos de sequía, afectaciones a la salud, afectaciones a la biodiversidad por mencionar algunos.

Inicio Vulnerabilidad Mitigación Adaptación Indicadores Marco Jurídico y Normativo Educación y Sensibilización Contacto Links Foro Inventario de Gases Cambio Climático Niños