Mitigación
Potencial de Mitigacion de GEI de Mexico al 2020

En octubre del 2010, el Instituto Nacional de Ecologia (INE) publicó el documento "Potencial de Mitigación de GEI de México al 2020" el cual sirve de base para la formulación de la Estrategia de Desarrollo con Menos Carbono de México que está en fase de publicarse. Sin duda un documento que vale la pena consultar para la definición de acciones tendientes a la reducción de emisiones de GEI en el país y el estado.

Las Areas Naturales Protegidas de Guanajuato como estrategia de mitigación

La conservación y preservación de áreas naturales son una opción viable para contrarrestar los efectos del cambio climático en especial para la mitigación de Gases de Efecto Invernadero (GEI), particularmente de dióxido de carbono. Por lo que es importante promover la reforestación y la conservación de ecosistemas como un instrumento para el secuestro y fijación del carbono ambiental, así como protección de la biodiversidad guanajuatense.

Principales logros en Mitigación en Guanajuato

En el Estado de Guanajuato se han realizado acciones para mitigar el cambio climático mediante la gestión de entidades gubernamentales de los tres niveles de gobierno y con activa participación ciudadana.

La Mitigación al Cambio Climático

Las acciones de mitigación al cambio climático son principalmente enfocadas a reducir el impacto a la atmósfera de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero, basados en un uso responsable de los recursos energéticos y por el cuidado responsable del medioambiente.

Inicio Vulnerabilidad Mitigación Adaptación Indicadores Marco Jurídico y Normativo Educación y Sensibilización Contacto Links Foro Inventario de Gases Cambio Climático Niños