Educación y Sensibilización
Boletín Informativo de Cambio Climático

Como medio para conocer más información al respecto de las novedades del Cambio Climático se genera el Boletín Informativo de Cambio Climático, con una periodicidad mensual podrás accesar a síntesis de información relevante generada por distintos medios locales y del mundo.

La Economía del Cambio Climático

En el año 2009, el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público publica el trabajo "La Economía del Cambio Climático" donde se muestra una análisis profundo de los impactos económicos del Cambio Climático en nuestro país.

Copenhaguen Diagnosis

Previo a la Conferencia Oficial de Partes No. 15 de Copenhague, la Universidad de Nueva Gales del Sur de Australia lanza el libro "Copenhaguen Diagnosis" donde resume el estado del arte del Cambio Climático en el Mundo. Dicho libro fue editado en inglés.

Desarrollo con Menos Carbono

En el año 2009, el Banco Mundial lanza el libro "Desarrollo con Menos Carbono" donde muestra una perspectiva de la respuesta de Latinoamérica ante el Cambio Climático.

El destino de los municipios ante el Cambio Climático

En el año 2007, la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Guanajuato (PROPAEG), editó el libro " El Destino de los Municipios ante el Cambio Climático", con la finalidad de sensibilizar a la sociedad guanajuatense de la importancia del fenómeno y los desafíos a los que nos enfrentamos al respecto.

Hacia Una Estrategia Estatal de Cambio Climático en Guanajuato

A partir de la Instalación de la Coclima, surge la necesidad de contar con un documento base que permita detonar acciones que conlleven a la integración de un Programa Especial de Cambio Climático y, tomando como referencia los pasos seguidos por la federación, se publica en Noviembre del 2008 el documento Hacia Una Estrategia Estatal de Cambio Climático en Guanajuato.

Inicio Vulnerabilidad Mitigación Adaptación Indicadores Marco Jurídico y Normativo Educación y Sensibilización Contacto Links Foro Inventario de Gases Cambio Climático Niños